lunes, febrero 12, 2007

Me discriminan por ser Elemaco

Aqui Olivera me da el pie para el "Elemaco de Lunes". Indignado por la que considera injusta o desleal politica de precios de Amazon, se mando un post con documentacion y todo.

Algo parecido, al menos conceptualmente, me paso a mi el sabado pasado, cuando, listo para una noche de accion, espadas y artes marciales, introduje el DVD de "el ataque del dragon Blanco", una chinesca del estilo "La casa de las dagas voladoras" o "Heroe".

Frustracion grande la mia cuando aparecio grande en la pantalla "Su Reproductor no corresponde a la misma region que el DVD" o algo asi. Cuestion que me quede sin ver la peli porque soy argentino y no chino y, como tal, la region de mi DVD es distinta a la de Ellos.

¿Que que es la Region del DVD? Resulta que dividieron el mundo en 8, tipo el librito ese de George Orwells pero 17 años mas tarde. Si sos chino tenes que ver DVD chinos, idem para EEUU, Europa, Latam Et Al.


Al igual que Olivera, fui victima del flajelo de...... La Discriminacion de Precios


Nada mejor que un cuadrito didactico para entenderlo:



P es de Precio, Q de cantidad, Curva Roja es demanda, Azul es Oferta, Lo amarillo es, arriba el sol y abajo el excedente del productor y lo celeste arriba las nubes y abajo el excedente del consumidor.

La clave esta en este ultimo. El Excedente del consumidor es un cacho de plata que algunos estuvieran dispuestos a pagar por encima del precio de mercado. Si a cada persona le cobraran lo que estaria dispuesta a pagar entonces iria todo al productor. Como es dificil discriminar a cada persona, en general los mercados tienen un solo precio. perrooo....

Olivera mostro el interes por el libro cuando lo puso en el carrito de compras 15 dias antes de comprarlo..Cachai..Amazon dijo, "Este tipo esta recaliente con el libro" le subo el precio y fue.

Lo de las regiones estiman cuando estas dispuesto a pagar segun tu pais. Si sos Yankee, te lo ponen caro, si sos chino mas barato y si sos sudaca...no se..en el medio..

Es asi, discriminar precios no es ilegal. Es feo, pero no ilegal y son las reglas del juego. ¿Queres capitalismo? y bueh! Pay for it!!

Saludos de un Elemaco de Lunes

3 comentarios:

Miguel Olivera dijo...

Si todos los problemas fueran tan fáciles de resolver... Instalate este programa:

http://www.dvd43.com/

il postino dijo...

Elemaco, todos los aparatos de DVD tienen programada la zona de operación, y atodos se los puede volver "zone blind" toqueteando un poco el menú. Hay un sitio de internet, de cuyo nombre no quiero acordarme, que ayuda a volver multizona a casoi cualquier lector de DVD

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Miguel, postino, Chas gracias...

El fin de semana hare nuevamente el intento...

Y eso que yo soy un ñoño de las compus, y asi y todo el fin de semana pasada el DVD logro humillarme!