lunes, enero 22, 2007

El principio del fin del vacio existencial

La doctora List me recibio en su oficina, el pasado viernes, y al primer vistazo noto (por lo que me comentara mas tarde) que esa iba a ser una sesion dificil, y no se equivocaba. Habiendo hecho efecto la bateria de quimicos con la que la secretaria me agasajaba antes de entrar, comenzamos a conversar.

Basicamente le comente sobre el vacio existencial que sentia por haber abandonado su institucion. "Es como que me falta algo aca" le decia, mientras movia tranversalmente mi mano derecha entre mi pulmon y mi abdomen.
-Es algo muy comun - me dijo - tipico en individuos con retrasos madurativos y desordenes urologicos. La ausencia de un objetivo claro en el horizonte de mediano plazo (Conseguir el alta, en este caso) genera el conocido efecto freudiano "mesientoqueestoyalrepedismo".

La solucion que me propuso no por simple fue mala. Mientras me recetaba una dosis de antioxidante neuronal me aconsejo "Porque no te escribis un Paper, Elemaco"...PUm..Baldazo de agua fria (literal, porque sin que lo viera su asistente se habia apoltronado a mis espaldas esperando la señal de la doctora).

¿Y porque no? Es tal vez un poco pretencioso, pero, who knows...empiezo con algo pedorron y lo voy mejorando.

Aprovechando la motivacion que hace unos dias me dieran mi amigo Juan y una compañera de acento abelgazado del instituto con quien me reencontrara hace unos dias, de quien hablare en otra oportunidad, se me ocurrio que podria escrbir algo sobre la politica fiscal.

Conclusion: Iniciare, si la pereza no me supera, la escritura de un paper en una investigacion On-line, todo de vuelo muy bajito, aceptando mis limitaciones (o te crees que aquellos farmacos no pegan) que verse sobre un Indicador de Impulso fiscal para la Argentina.

En breve, si consigo un (otro) hueco de ocio, arranco con lo que encontre durante el fin de semana.

Saludos de un Elemaco motivado

4 comentarios:

manolo dijo...

Humille, Elemaco, humille.
Oblige a los del Banco Mundial a tener pesadillas.;-D
Un abrazo

Ana C. dijo...

¿Y yo, que le conté del CAPB, no estoy entre sus fuentes de inspiración? Snif, snif ;-(

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

lea entre lineas!!

"una compañera de acento abelgazado"

¿le suena?

Ana C. dijo...

Me despistaste con la descripción. Pensé que era una casualidad. Además, mi acento no está para nada abelgazado, te cuento.